Reloj con GPS para running: Beneficios de un Reloj GPS running

Reloj con GPS para running: Beneficios de un Reloj GPS running

El uso de la tecnología, como las apps de running, ofrece muchas ventajas a los corredores. En este sentido, un reloj con GPS para running también ofrece una gran cantidad de beneficios para optimizar tus entrenamientos.

¿Cuáles son los beneficios de un reloj con GPS para running?

Tanto los corredores principiantes como los experimentados pueden beneficiarse del uso de un reloj GPS para running. No se trata de un reloj convencional, ya que está diseñado para ayudarte a comenzar un estilo de vida más activo, mejorar tu forma de correr, y medir el progreso en cuanto a tus objetivos.

A continuación te compartimos los mejores beneficios de usar un reloj con GPS para running:

Puede realizar un seguimiento de tu actividad en tiempo real

En ocasiones, salir a correr se vuelve algo interminable. Sin embargo, con un reloj GPS para running, puedes tener tus estadísticas en tiempo real al alcance de tu mano.

Esto te permite saber exactamente cómo va tu entrenamiento. Lo anterior es posible gracias a los sensores GPS integrados dentro del dispositivo, que rastrean tu ritmo, distancia, tiempo y gasto calórico.

Además, puedes cambiar la pantalla para mostrar solo la información que deseas ver mientras corres. Visualizar estadísticas hace que sea simple el entrenamiento por intervalos.

Puedes obtener información sobre el ritmo, la frecuencia cardíaca y la distancia recorrida en cada entrenamiento. Incluso puedes configurar alertas personalizadas de running o caminata, con lo cual puedes crear y seguir entrenamientos independientemente de tu nivel de habilidad.

Incluso en carreras fáciles, un reloj con GPS te recordará que debes avanzar por cada kilómetro que completes. Por su parte, la función de seguimiento también es una característica de seguridad muy útil, ya que te permite comunicar tu paradero de forma inalámbrica con cualquier persona.

Puedes dar seguimiento a tu progreso

Otra ventaja de usar un reloj con GPS para running tiene que ver con que te permite realizar un seguimiento de tu progreso. En otras palabras, un reloj para correr con GPS puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de entrenamiento, ya sea que tu objetivo sea perder peso, recorrer una distancia particular, o mejorar tus tiempos.

Ten en cuenta que los sensores de frecuencia cardíaca de algunos relojes GPS proporcionan una imagen precisa de tu gasto diario de energía. Además, el control del peso corporal se puede mejorar comparando la ingesta y el gasto calórico, lo que hace que este proceso sea seguro y saludable.

Por lo tanto, puedes saber exactamente en qué punto estás con respecto a tus objetivos, haciendo un seguimiento de tu entrenamiento.

Te brinda motivación

Es cierto que hay muchos beneficios de hacer running solo, sin embargo, también puede ser un desafío mantener la motivación sin compañía. La buena noticia es que un reloj para running con GPS, funciona como un excelente compañero de entrenamiento.

Es decir, te anima a seguir entrenando y te empuja a igualar o superar tu rendimiento anterior. Incluso puedes competir contra ti mismo haciendo un seguimiento de la distancia que recorres en cada entrenamiento.

Además, algunos de estos relojes permiten cargar la información en Internet para visualizar todas tus actividades en un solo lugar. Así que podrás consultar tus entrenamientos y darte cuenta de lo que has logrado.

En última instancia, tu reloj GPS para running se convierte en el centro de atención de tu estilo de vida activo. Todo ello gracias al seguimiento de actividad las 24 horas del día, durante toda la semana.

Con este dispositivo puedes rastrear tus pasos y la quema de calorías, así como visualizar notificaciones opcionales de “movimiento” para saber si has estado inactivo durante demasiado tiempo.

Es un dispositivo con gran precisión

Si has estado investigando tus opciones para realizar un seguimiento de la distancia que recorres, definitivamente has notado la gran cantidad de aplicaciones disponibles.

Si bien son una excelente alternativa para los corredores, la principal ventaja de un reloj GPS, además de tener las estadísticas al alcance de la mano, es su gran precisión.

La precisión de un reloj para correr con GPS es de aproximadamente 1 metro. Es una gran diferencia si la comparamos con la precisión de una app para correr, que es de aproximadamente +/- 2 metros.

Además, el uso de GPS en tu móvil consume batería, mientras que las aplicaciones consumen datos. Según el modelo, la batería de un reloj con GPS para running puede ofrecerte una autonomía de 8 a 20 horas, lo que evita que el GPS deje de funcionar a la mitad de un entrenamiento.

Un reloj con GPS no es solo para running

Los relojes con GPS para running se diseñan para satisfacer todos los requerimientos de entrenamiento de los corredores. Ya sea que te ejercites en el interior de tu hogar, al aire libre, o en cualquier otro lugar.

Hoy en día puedes encontrar relojes para running con GPS que te brindan un seguimiento personalizado para correr sobre la cinta, andar en bicicleta, nadar, jugar tenis, y una variedad de otras actividades al aire libre.

Además, y gracias a que los campos de datos en cada reloj se pueden personalizar, estos dispositivos pueden mostrar únicamente la información que deseas ver en función de la actividad que realizas. Y como ya se mencionaba, todas estás actividades se pueden registrar en plataformas web.

Por otro lado, si practicas entrenamiento cruzado, hay relojes con GPS más sofisticados con configuraciones mejoradas para actividades como el ciclismo y la natación.

Adicionalmente, la presencia de GLONASS en los relojes también mejora la precisión de tu seguimiento cuando practicas natación.

¿Running y Jogging es lo mismo? Diferencias entre correr y trotar

¿Running y Jogging es lo mismo? Diferencias entre correr y trotar

Mucha gente se pregunta si running y jogging es lo mismo, o si existe alguna diferencia entre correr y trotar. Lo primero que debes saber es que ambas son actividades físicas muy populares, y altamente beneficiosas para la salud.

De hecho, el running y el jogging son dos de las formas de ejercicio más populares alrededor del mundo. Por lo tanto, una gran cantidad de personas ha intentado correr o trotar en algún momento de su vida.

Además, ambos tipos de ejercicios son atractivos porque es muy fácil comenzar, y puedes realizar estás actividades cuando quieras. Sin embargo, ¿qué es mejor, hacer running o hacer jogging?

Diferencias entre running y jogging

Si te preguntas si running y jogging es lo mismo, la respuesta corta es NO. esto se debe a que la diferencia entre correr y trotar radica en la intensidad. Es decir, la intensidad a la que se hace jooging y running varía.

Cuando haces running, la intensidad a la que corres es más rápida, y consumes más kilojulios. Además, requieres más fuerza del corazón, los pulmones y los músculos, en comparación con el jogging.

En consecuencia, correr exige una mejor condición física general que trotar.

Sin embargo, tanto el running, como el jogging, se destacan como dos excelentes formas de ejercicio aeróbico, por lo que ambas actividades son buenas para tu salud. Ten en cuenta que el ejercicio aeróbico implica cualquier actividad física que utilice oxígeno para producir energía.

Beneficios saludables del running y jogging

Si estas pensando en practicar running, o jogging con regularidad, debes saber que tu salud se verá beneficiada enormemente. Algunos de los beneficios de correr y trotar incluyen los siguientes:

  • El running y jogging pueden ayudar a tu cuerpo a desarrollar huesos más fuertes. Esto se debe a que ambos son actividades de soporte de peso.
  • Además, trotar y correr regularmente, permite que tus músculos se fortalezcan.
  • No solo eso, ya sea que optes por el running, o prefieras el jogging, en cualquier caso tu salud cardiovascular mejorará notablemente.
  • Tanto el jogging, como el running, te ayudan a quemar más calorías, y como resultado te permiten mantenerte en un peso saludable.

Es importante mencionar que la inactividad física está relacionada con un mayor riesgo de muerte, enfermedad arterial coronaria, además de hipertensión y accidentes cerebrovasculares.

De hecho, la mayoría de las enfermedades crónicas a menudo son causadas por la falta de actividad física, lo que afecta la calidad de vida de una persona. La buena noticia es que una actividad física regular, como el jogging, o el running, puede mejorar significativamente tu salud, no solo en lo físico, sino también en lo mental.

En ambos casos, el ejercicio físico incrementa la confianza en uno mismo, promueve el envejecimiento saludable, y en última instancia, mejora la calidad de vida.

Consejos para hacer running y jogging por primera vez

Ya ha quedado claro que running y jogging no es lo mismo. Por lo tanto, es posible que quieras comenzar a practicar alguna de estas actividades. Si es así, a continuación te compartimos algunos consejos para correr y trotar por primera vez.

Consulta a tu médico antes de correr o trotar

Es indispensable que consultes a tu médico antes de comenzar a correr o trotar. Si eres mayor de 40 años, tienes sobrepeso, padeces una enfermedad crónica, o hace mucho tiempo que no haces ejercicio, el running y el jogging son perfectos para ti.

Sin embargo, la evaluación médica previa al ejercicio, es vital para identificar tus probabilidades de experimentar un problema de salud, al realizar una actividad física. Es posible que tengas problemas médicos subyacentes sin siquiera saberlo.

Por lo tanto, la consulta medida sirve para determinar si tus riesgos personales y los beneficios del ejercicio son mayores que los demás.

Comienza con una caminata rápida

No intentes hacer running inmediatamente, ya que podrías lesionarte. Trata de mantener una caminata de 30 minutos de duración, y espera al menos de 8 a 12 semanas para aumentar gradualmente la intensidad.

En cada sesión de actividad física, intenta extender la cantidad de tiempo que pasas corriendo, alternando entre caminar y trotar. No pases por alto el estiramiento y calentamiento antes de comenzar tus sesiones.

Una vez que hayas terminado, estira suavemente tu cuerpo, y no olvides llevar contigo una botella de agua. Asegúrate de beber mucho líquido, antes, durante y después de correr o trotar.

Asegúrate de descansar dos veces por semana

Hacer running y jogging en exceso no es bueno para tu cuerpo. Podría provocarte lesiones, e interrumpir tu avance. Por lo tanto, te recomendamos descansar al menos 2 días completos a la semana.

Además, es buena idea que realices alguna otra actividad física de bajo impacto como la natación. Si quieres disminuir el peligro de lesiones, asegúrate de correr o trotar en lugares planos con césped en lugar de superficies duras como el concreto, o en superficies sueltas como la arena.

No realices ninguna de estas actividades en carreteras con mucho tráfico. Ten en cuenta que tu riesgo de desarrollar afecciones cardiovasculares y respiratorias puede aumentar, si te expones regularmente a los gases de escape de los vehículos.

Planifica tus sesiones de running y jogging

Para disminuir el riesgo de respirar la contaminación producida por los vehículos, o incluso sufrir un accidente, evita las “horas pico”. Lo ideal es que planifiques tus carreras en un horario matutino o vespertino.

Utiliza ropa transpirable y un calzado deportivo adecuado. No olvides proteger tu piel utilizando un bloqueador solar con factor de protección 50.

Dolor de rodilla en el running: Las causas y cómo aliviarlo

Dolor de rodilla en el running: Las causas y cómo aliviarlo

En este artículo te hablaremos sobre el dolor de rodilla en el running, y las causas que lo provocan. Es posible que hayas comenzado con esta actividad, y ahora estés experimentando molestias en tus rodillas.

La realidad es que puede ser muy molesto tener dolor en las rodillas después de correr, o incluso mientras haces running. No importa si eres un novato, o un corredor de maratón experimentado, es algo que puede suceder en cualquier momento.

¿Por qué te duelen las rodillas al correr?

Para la mayoría de las personas, correr es una actividad física altamente satisfactoria. Te ayuda a reducir el estrés, te mantiene en forma, e incluso hace que te sientas de mejor humor.

Lamentablemente todos esos beneficios saludables pueden verse interrumpidos por un dolor en la rodilla. Por ello es importante conocer aquello que ocasiona el dolor de rodilla en el running.

A continuación describimos cuatro de las razones más comunes del dolor de rodilla al correr, y lo que puedes hacer al respecto.

¿Qué causa el dolor de rodilla en el running?

Si estas experimentando dolor de rodilla luego de hacer running, o mientras corres, hay varias afecciones que pueden ser las responsables. Entre ellas destacamos las siguientes:

Rodilla de corredor

La rodilla de corredor es una de las causas más habituales del dolor en esa parte del cuerpo. Generalmente se trata de un dolor que se presenta debajo de la rótula de la rodilla, que empeora justo después de hacer running, o cuando subes o bajas escaleras.

El dolor en la rodilla se produce cuando la rótula se desalinea durante tu entrenamiento, haciendo que el cartílago inferior se irrite. ¿Qué puedes hacer al respecto?

Lo mejor es que reduzcas la intensidad de tus entrenamientos, asegurándote de realizar actividades que no agraven la lesión. También es recomendable aplicar hielo durante 15 minutos, cinco veces al día.

Puedes tomar un antiinflamatorio, pero si el dolor persiste, deberás consultar con un médico.

Tendinitis rotuliana

Es otra de las causas más comunes del dolor de rodilla en el running. Experimentarás un dolor justo debajo de la rótula, así como en la parte superior de la espinilla. El dolor se vuelve más intenso a medida que caminas, o al subir o bajar escaleras.

Esto sucede debido a la fuerza que se ejerce sobre la rodilla durante el running. Incluso, en ocasiones es posible que se ejerza demasiada presión sobre el tendón rotuliano.

Para tratar este dolor de rodilla al correr, es indispensable que interrumpas tus entrenamientos por completo, hasta que no sientas dolor. En lugar de running, puedes realizar entrenamiento cruzado, y aplicar hielo en la zona afectada durante 15 minutos cinco veces al día.

También puedes usar una correa para el tendón, ya que te ayudará a reducir el dolor. Igualmente, si no notas una mejora, deberás consultar con un especialista en este tipo de lesiones.

Osteoartritis

Si la osteoartritis es la responsable del dolor de rodilla en el running, no solo sufrirás de dolor. También experimentarás hinchazón, además de rigidez en la rodilla, ya sea cuando corras, o incluso al realizar tus actividades diarias.

Es una lesión de rodilla importante que ocurre cuando el desgaste del cartílago hialino, que es el revestimiento de la articulación, provoca que exista la fricción de hueso con hueso.

El tratamiento requiere que te mantengas en movimiento para que tus articulaciones sigan lubricadas. También se recomienda el uso de antiinflamatorios, así como correr en superficies blandas.

En caso de no mejorar, debes acudir al médico.

Síndrome de la banda iliotibial

Cuando la causa del dolor de rodilla en el running es ocasionado por el síndrome de la banda iliotibial, sentirás dolor en la parte externa de la rodilla. Normalmente es un dolor que aparece a los cinco minutos de comenzar a hacer running, y desaparece en el momento en que finalizas tu entrenamiento.

Ten en cuenta que la banda iliotibial se prolonga desde la cadera hasta la rodilla, cruzando la articulación de la misma. Por otro lado, entre la parte exterior del fémur y la banda iliotibial, se encuentra un saco lleno de líquido conocido como bursa.

El dolor en la rodilla aparece cuando la banda iliotibial está presionada, lo que hace que la bursa también se presione, y como resultado surjan las dolencias. Es posible que sigas haciendo running, a menos que el dolor te obligue a cambiar de actividad.

Al igual que en los otros casos, si el dolor persiste no dudes en acudir con el médico.

Conclusión

El dolor de rodilla en el running es cosa seria, por lo que no debes pasarlo por alto. Inicialmente puede comenzar como una ligera molestia que no te impide terminar tus entrenamientos.

Sin embargo, eventualmente el dolor al hacer running puede incrementar si no tomas las medidas preventivas adecuadas. En ocasiones, puedes pensar que aumentar la intensidad del entrenamiento puede hacer que el dolor desaparezca.

Lamentablemente, eso puede hacer que tu lesión empeore, y tardes más tiempo en recuperarte. Como hemos visto, pueden ser varias las causas del dolor de rodilla al correr, por lo que no debes asumir que desaparecerá por sí solo.

En muchos casos es posible que el origen de estas lesiones ocurran como consecuencia de una falta de calentamiento previo. Recuerda que calentar antes del running es vital no solo para evitar lesiones, sino también para mejorar tu rendimiento.

Así que si no quieres sufrir de dolor en la rodilla por hacer running, asegúrate de calentar correctamente, y seguir estás recomendaciones.

12321

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies