Cuando los runner aumentan la velocidad de sus pasos en una carrera o entrenamiento y llegan a correr bruscamente la fuerza muscular generada por la cadera se duplica mientras que la de los tobillos permanece constante, teniendo un resultado totalmente fatal para las rodillas, llevándose la peor parte de todo este asunto, debido a que tienen que generar cinco veces más fuerza que cuando el runner se mantiene en movimiento durante su periodo para ejercitarse.
En la universidad de Harvard en 2010, unos científicos investigadores realizaron un estudio con para comprobar el esfuerzo que hacen las rodillas al correr, filmando entonces a cuatro hombres sanos mientras caminaban y corrían a seis velocidades diferentes. También midieron la fuerza vertical que los sujetos ejercían sobre el suelo.
Así se puedo observar que las rodillas se flexionan más al correr que al caminar, incluso la de la pierna que toca el suelo, por lo que la fuerza generada por los extensores de las rodillas y el trabajo realizado por los músculos cuádriceps es cinco veces mayor, lo que supone un gasto de energía es de un 79% superior que al caminar.
A pesar de que se ejercita toda la parte inferior del cuerpo la cadera y los tobillos no sufren tanto como las rodillas al cambiar de velocidad bruscamente. Aunque las tres articulaciones aumentan el volumen de músculo activo a medida que se incrementa el ritmo de los pasos de cada runner, el aumento que se produce en los extensores de las rodillas es mayor que el de las otras dos articulaciones.
El secreto para evitar los dolores en las rodillas esta está en los cuádriceps
Los músculos que sujetan a las rodillas son los cuádriceps, si estos músculos no los tenemos lo suficientemente fortalecidos no podrán cumplir su función con eficiencia, sujetar las rodillas y entonces vendrán los problemas de rodillas en los runner. Podemos intentar aliviar el dolor con algún producto de ortopedia o algún colágeno o Vitamina.
Por eso es muy importante fortalecer las piernas antes de empezar a correr realizando sesiones de gimnasio, y ciclismo son dos aliados perfectos para nuestras piernas y a su vez que hacemos deporte, estaremos preparando nuestra musculatura para la carrera y nos ayudará a evitar muchos problemas musculares y lesiones indeseadas en un futuro.
Comentarios recientes