Seguramente piensas que es muy difícil hacer running si trabajas a tiempo completo. De hecho, cuando se trata de compromisos de trabajo y el ejercicio, la mayoría de las personas descubren que la gestión del tiempo es su principal desafío.
Si trabajas de forma remota, algo que es muy común hoy en día, probablemente tengas problemas para separar el trabajo y el tiempo personal. Es un inconveniente que enfrentan muchos empleados a distancia en todo el mundo.
La buena noticia es que si planeas tus entrenamientos, y eres creativo con tu tiempo, podrás hacer running, incluso si tienes un trabajo de tiempo completo.
Consejos para hacer running si trabajas a tiempo completo
Si eres una de esas personas que trabaja todos los días, caminar por la delgada línea entre la condición física y las responsabilidades laborales está plagado de dificultades. Ya sea que se trate de llevar a los niños al cole, o constantes reuniones de negocios, encontrar un equilibrio saludable en la vida no es fácil.
Pero no te preocupes, los siguientes consejos te ayudarán a hacer running si trabajas a tiempo completo.
Planifica tu horario para hacer running
Esto es algo que vale la pena intentarlo por segunda vez, incluso si probablemente lo hayas probado anteriormente. Sabemos que los horarios pueden ser difíciles de cumplir, especialmente cuando la gestión del tiempo es un problema. Pero eso no significa que no puedas apegarte a uno si estás lo suficientemente comprometido.
Por lo tanto, asegúrate de dedicar un tiempo a mirar tu calendario semanal antes de sentirse demasiado abrumado por tu agenda ya saturada. Toma nota de los intervalos de tiempo de 30 a 60 minutos que podrían llenarse con una carrera. Incluso si es solo una o dos veces por semana, anotar en el calendario puede ayudarte a verlo como un plan más concreto en lugar de un capricho.}
Organizar activamente tu tiempo para hacer running, mantendrá el concepto en tu mente y te empujará a ser más deliberado sobre cómo usas ese tiempo para estar en forma. Si no lo programas, es probable que te veas abrumado por un montón de otros elementos en tu lista de pendientes.
Intenta ser creativo y flexible con tu tiempo
Al crear un horario para hacer running si trabajas a tiempo completo, probablemente sea más fácil elegir momentos del día que estés acostumbrado a reservar para estar en forma o por placer. Si bien no hay nada de malo en este enfoque, puede ser restrictivo en cuanto a lo que puedes lograr de manera realista.
Si tienes problemas para encontrar tiempo para hacer running, lo más probable es que todos tus intervalos de tiempo habituales estén saturados actualmente por otras tareas o compromisos.
Por lo tanto, en lugar de buscar en todos los lugares habituales, intenta ser más creativo y flexible con el tiempo que dedicas al running. En lugar de enfadarte porque no puedes hacer running por las mañanas debido a que tienes una agenda demasiado ocupada, trata de encontrar tiempo por la noche o por la tarde. La adaptabilidad, después de todo, es la clave para alcanzar tus objetivos de entrenamiento.
Aprovecha al máximo cada momento
Tristemente, planificar un horario para hacer running si trabajas a tiempo completo, no siempre resulta como queremos. A menudo, la vida puede parecer un carrusel sin fin que no se detiene para nadie, a pesar de nuestros mejores esfuerzos. Tener una racha más espontánea, por otro lado, puede ayudarte a adaptarte al carácter impredecible del día a día.
Por lo tanto, en lugar de acumular carreras de 15 minutos en un día ya saturado, esperar hasta que se presente una oportunidad natural, te ayudará a aprovechar al máximo tu entrenamiento. Todo ello sin dedicar tiempo adicional al trabajo o al ocio.
Es poco probable que momentos como estos se presentan muy a menudo. Sin embargo, cuando lo hagan, sabrás que debes aprovecharlos al máximo. Esto puede conducir a una relación agradable y natural con el running, la cual nunca se ve obstaculizada o limitada por tus otras obligaciones.
Intenta con la multitarea
Para muchas personas, correr se trata de concentrarse en la simple estabilidad de un pie tras otro, más que en el trabajo o el estrés. Sin embargo, si estás leyendo esto, es probable que ya no puedas hacerlo de la manera que te gustaría. Es hora de una gestión estratégica del tiempo y un poco de margen de maniobra.
Usar tu tiempo para trotar como tiempo de trabajo simultáneo puede parecer contradictorio al principio, pero puede ser la única forma de mantener las piernas en movimiento de manera regular.
Puedes ponerte al día con las reuniones de Zoom pre-grabadas o hacer que tu asistente virtual lea en voz alta los correos electrónicos no leídos usando los auriculares antes de correr. De esta manera, no sentirás que todavía hay una montaña de trabajo por hacer cuando llegues a casa.
Si bien este no es el método más óptimo para pasar el tiempo haciendo running, puede ser la única opción para estirar las piernas sin sobrecargarse con otras obligaciones.
Conclusión
Es vital darte cuenta de que hacer running si trabajas a tiempo completo no sucederá de inmediato. Sin duda, hay un montón de buenas razones por las que has tenido que dejar en suspenso tu actividad deportiva favorita por el momento. Dicho de otra manera, re-introducir el running en tu vida será un proceso gradual.
En consecuencia, trata de consolarte con la idea de que cada vez que logras salir de casa y poner tu cuerpo y mente a correr, estás un paso más cerca de recuperar tu condición física y mental. Piensa que cada entrenamiento de running tiene su recompensa, y cada movimiento es un paso adelante.
Comentarios recientes