Todo lo que debes saber acerca del Maratón de Valencia 2015

Todo lo que debes saber acerca del Maratón de Valencia 2015

Para los amantes del running y las competiciones de gran exigencia, hoy les queremos hablar acerca de todo lo más relevante del Maratón de Valencia 2015, denominado oficialmente Maratón Valencia Trinidad Alfonso. El evento esta programado para el próximo 15 de noviembre de 2015 y en el que como principal novedad se ha anunciado que el cupo de dorsales se ha ampliado hasta 500 más que en la edición pasada.

Uno de los aspectos más relevantes de este maratón es que los 1.000 primeros inscritos en el evento podrán acceder a un descuento de 5€ en su inscripción. También hay que decir que este maratón es organizado por la SD Correcaminos, así como por el Ayuntamiento de la ciudad de Valencia. A solo un par de días de que se lleve a cabo el evento, ya se ha anunciado que el Maratón de Valencia ha alcanzado una cifra récord de 16.435 inscritos, por lo que de nueva cuenta ha conseguido volver a superar los registros por quinta edición consecutiva.

maraton valencia 2015

Maratón Valencia 2015

Lo interesante es que muy probablemente esta cifra se incremente todavía más conforme se acerque la fecha del maratón. También es importante mencionar que la 10K Valencia Trinidad Alfonso, ha cerrado el proceso de inscripciones con un total de participación de 8.500 corredores, lo que representa 500 más que la edición anterior. En otras palabras, se espera que más de 25.000 corredores profesionales y amateurs, participen el domingo 15 de noviembre en el que actualmente es considerado como el mejor maratón de España.

Algo que vale la pena mencionar con respecto a este incremento en la cantidad de participantes del maratón, tiene que ver con el aumento a su vez, de los corredores extranjeros. De acuerdo con la información proporcionada, la cantidad de corredores extranjeros en el Maratón de Valencia ya supera los 4.000 inscritos. Esta cantidad representa el 25% del total de participantes y también significa que hay 800 corredores más que en la edición del año pasado.

Este éxito en el proceso de inscripción y participación de corredores de otras partes del mundo esta relacionado con el excelente trabajo de promoción que se ha hecho a nivel internacional, así como la amplia difusión en medios y a través de la comunicación entre los corredores que todos los años participan en este maratón.

maraton valencia 2015

De hecho, haciendo un desglose de los participantes tanto nacionales como internacionales, encontramos que hasta el momento y en el caso de los corredores nacionales, la ciudad de Valencia aporta 5.978 corredores, seguida por la ciudad de Madrid con 1.714 corredores, Alicante con 988, Barcelona con 573, mientras que Murcia aporta 250, Castellón 237 y Albacete 237 corredores.

Por lo que respecta a la participación de corredores internacionales, Italia encabeza la lista con 1.394 corredores inscritos hasta el momento, Bélgica le sigue después con 516, Francia con 490, Reino Unido con 464, Países Bajos 292, Alemania 141, Suiza 111 y Suecia 83 participantes.
Finalmente y con respecto a la participación de las mujeres corredoras en la Maratón, se calcula que el 54% de los inscritos son hombres, mientras que el 46% corresponde a mujeres, lo que significa que su participación representa un incremento significativo con relación a la versión anterior.

Puedes Ampliar información en :  Maratón de Valencia

 

Recorrido Maratón Valencia 2015

Recorrido Maratón Valencia 2015

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*