Tips de nutrición para corredores principiantes

Tips de nutrición para corredores principiantes

Si has comenzado o tienes la intención de comenzar a ejercitarte mediante el running, debes saber que requerirás una alimentación particularmente saludable. Para conseguir los mejores resultados en cuanto a rendimiento, resistencia y recuperación del cuerpo, no solo tendrás que concentrarte en lo que comes, sino en cuándo lo comes. A continuación les compartirnos un par de tips de nutrición para corredores principiantes.

Alimentación saludable para hacer running

Alimentación saludable running

No hace falta mencionar que tan pronto como se comience a hacer running, el cuerpo requerirá de mucha energía para continuar funcionando adecuadamente. Hay que recordar que se queman alrededor de 100 calorías o menos por cada km que se corre, sin mencionar que los músculos van a requerir más proteínas para mantenerse funcionando de forma eficiente.

  • Carbohidratos complejos. Estos son el tipo de carbohidratos que proporcionan energía lenta y constante. Se trata de alimentos como los cereales y los panes integrales, además de las pastas sin refinar, verduras y patatas. Son alimentos que no producen picos ni bajos de azúcar en la sangre que pueden hacer que te sientas agotado antes de que termines de correr.
  • Bebidas de glucosa. Las que se consumen en los primeros 15 minutos y luego al terminar la carrera, tienen la intención de absorber mejor en busca de fuentes de energía. El marco de tiempo de 15 minutos es importante ya que es cuando los músculos se pueden utilizar mejor.
  • Las proteínas. Son esenciales tanto para el tendón, como para la recuperación del musculo. También son fundamentales para la regulación de las hormonas. Si se está corriendo una gran distancia, se requerirán de al menos 1.5 gramos de proteína por cada kg de peso.
  • Las grasas. Las grasas monoinsaturadas como el caso del aceite de oliva, el aceite de semilla de lino, el aceite de canola y los aguacates, son el tipo de grasas más saludables que debe consumir un corredor principiante. Este tipo de grasas también se ha relacionado con la disminución de enfermedades del corazón y los derrames cerebrales.
  • Alimentación balanceada. Los corredores principiantes deben tener comidas balanceadas que consistan en 20% grasas, un 60% de carbohidratos complejos y un 20% de proteínas. También se deben de asegurar de que están consumiendo muchas frutas y verduras frescas.
  • Tomar agua. Esto es algo esencial para todos en general, pero más para un corredor que sudará más de lo normal. Lo ideal es beber por lo menos dos litros de agua por día, pero siempre asegurándose que este consumo sea de manera uniforme a lo largo del día para mantener los niveles del líquido y el cuerpo hidratado por igual.

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*