Cómo el running puede ayudarte a superar la tristeza y la depresión

Cómo el running puede ayudarte a superar la tristeza y la depresión

Muchas personas que han experimentando tristeza y depresión, han encontrado en el running, el mejor tratamiento para dejar atrás los tiempos difíciles y tomar el control de sus vidas. Por ello, en esta ocasión te queremos hablar acerca de cómo el running puede ayudarte a superar la tristeza y la depresión de tal manera que dejes de sufrir y comiences a disfrutar de todo aquello que creías perdido.

Superar la tristeza con el running

Visualizar el éxito

Correr puede significar tener mucho tiempo para estar a solas con tus pensamientos; pero eso no tiene que ser precisamente algo malo. Este tiempo a solas puede servirte para visualizar cosas positivas que te permitan afrontar el dolor que te genera la tristeza y la depresión. Mientras haces running, imagina que hay una línea de meta y una gran cantidad de personas gritando y apoyándote. Cada vez que completes una carrera, imagina que cruzas esta línea. Cuando visualizas de forma activa el éxito, creas nuevas conexiones neuronales que te ayudan a traer esa visión a la realidad.

Unirte a una comunidad de runners

hacer running por salud

Es verdad que a veces es bueno aislarse un poco de todo y de todos, sin embargo, la conexión con otros en realidad te permite recuperarte más rápidamente. Por ello cuando haces running, se recomienda que te unas a una comunidad o grupo de corredores para hacer de tu recuperación, un esfuerzo en conjunto.

 

Prevenir enfermedades gracias al Running

El running es el primer paso para traer de vuelta el bien estado físico y mental. Después de completar un par de kilómetros ejercitándote, comenzarás a ver qué comes mejor y que duermes mucho mejor. Comer y dormir bien son dos aspectos fundamentales que te ayudarán a superar tus problemas de tristeza y depresión.

Haz running y Toma el control

Debes tener presente que la perdida puede aparecer sin previo aviso. Además, nuestra incapacidad para controlarlo puede llevarnos a sentirnos como una víctima. En lugar de esto, debes ponerte a la altura del desafío y tomar las riendas de algo que puedes controlar. Aunque puede parecer algo insignificante, tomar la decisión de hacer running, incrementará tu confianza en ti mismo y eso se verá reflejado en tu estado de ánimo.

Por supuesto no queremos decir que debes dejar tu medicación y optar solamente por el running y el ejercicio. Se trata más bien de complementar el tratamiento con una actividad que es benéfica en todos los sentidos, ya que además de ayudarte a sentirte mejor, también te permitirá bajar de peso y estar en mejor condición física.

 

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*