Rendimiento: Los hábitos que debes evitar mientras seas corredor

Rendimiento: Los hábitos que debes evitar mientras seas corredor

El rendimiento, es eso que todos los corredores se cuestionan tanto día tras día luego de cada entrenamiento arduo, después de cada preparación y después de cada carrera, pero resulta que el rendimiento no se consigue únicamente entrenando, sino que hay todo un mundo y un vida detrás que debemos seguir al pie de la letra, y es por ello que hoy vamos a mostrarte cuales son los hábitos que debes evitar mientras seas corredor a como dé lugar, ya que son esos mismos hábitos los que pueden ser responsables de que no rindas lo suficiente ni en tus entrenamientos ni en tus carreras.

rendimiento-correr

  • No dormir lo suficiente: Tanto en el running como en cualquier otra actividad física necesita de un buen descanso que solo no los proporciona el dormir correctamente a la hora que es y las horas que corresponden, pero sino dormimos como es incluso podemos acelerar la hora y el tiempo de nuestra muerte y además puede generarnos suficiente daño cerebral, haciéndonos perder gran parte de todo lo aprendido a lo largo de nuestra vida. Por tanto, debemos dormir más de 6 horas al día para evitarle daños a nuestro cuerpo y vida y así rendir más en el running y a la hora de correr en entrenamientos y carreras.

 

  • Mala alimentación: Los corredores deben saber que alimentación es el combustible de su cuerpo, así que para tener un buen rendimiento y una energía sorprendente tanto en sus carreras como en sus entrenamientos, deben tratar diariamente de alimentarse correctamente dejando a un lado las comidas chatarras que solo aportaran pocos nutrientes y muchas grasas saturadas que nuestro cuerpo no necesita en lo absoluto.

 

  • Tiempos de sobra parados y tiempo de sobra sentados: Aunque muy pocas personas le hacen caso a estas pequeñas cosas, para el rendimiento de un corredor es crucial. Sabemos que estar sentado ocasiona muchos más daños que estar parado, pero de igual manera debemos de buscar crear un balance entre ellos para que no resulte tan dañino para nosotros.

 

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*