Los 5 mejores hábitos para corredores motivados

Los 5 mejores hábitos para corredores motivados

Un corredor motivado usualmente tiene expectativas muy grandes con respecto a los posibles logros que puede alcanzar. Sin embargo, siempre es conveniente reflexionar acerca de lo que sucederá después de lograr esos objetivos o incluso cómo reaccionar si la motivación se viene abajo antes de tener éxito.

Motivate para Correr

Motivate para Correr

En este sentido a continuación les queremos compartir los 5 mejores hábitos para corredores motivados que les ayudarán a mantenerse enfocados en sus metas y no claudicar en el camino.

 

  1. Corre por las mañanas

Ya decidiste que correrás 2 km diarios, sin embargo, entre el trabajo, la familia y los eventos sociales, puede ser bastante complicado hacer realidad ese propósito. Lo mejor que puedes hacer es correr por las mañanas, antes por supuesto de comenzar con tu rutina diaria. La mayoría de las personas que corren por la mañana experimentan una sensación de haber conseguido más que las personas que aún permanecen dormidas.

  1. Haz una rutina

Este es otro de los hábitos para corredores motivados que debes considerar para tener más posibilidades de alcanzar tus metas. Es decir, haz una rutina en la que corras uno o dos días por semana, de esa manera no te sentirás muy saturado durante toda la semana. También asegúrate de irte a la cama a buena hora para que al despertar por la mañana no te sientas cansado para realizar tu recorrido.

  1. Prepara tu equipamiento

Siempre ten listo todo tu equipamiento para correr, incluyendo la ropa, las zapatillas, además de las botellas de agua para hidratarte. También es buena idea que la noche anterior reflexiones un poco y elimines cualquier excusa que te pueda impedir salir a correr por la mañana. No olvides tampoco poner la alarma en una ubicación lejos de la cama para que de ese modo tengas que levantarte a apagarla; así es menos probable que te vuelvas a quedar dormido.

  1. Corre acompañado

No digo que correr solo sea una mala idea, porque de hecho no lo es, sin embargo cuando te comprometes a correr con un amigo o amiga, es menos probable que te sientas tentado a quedarte en la cama. Además, charlar con un amigo mientras corres o te ejercitas, hace que se te olvide que en realidad estas corriendo y en consecuencia esta actividad no se vuelve monótona y aburrida, por el contrario, se vuelve algo agradable que disfrutas.

  1. Dale tiempo al tiempo

Nadie dice que adquirir nuevos hábitos sea sencillo; al inicio todo se siente incomodo, más aun si has decidido correr por las mañanas, lo que significa que al menos de tomará entre tres a cuatro semanas acostumbrarte. Lo recomendable es correr durante la primavera cuando el clima y la oscuridad es menos probable que interfieran con tu rutina de correr por las mañanas.

Otros hábitos saludables para corredores que también puedes adquirir incluyen agregar más verduras a tu dieta, realizar calentamientos y estiramientos previos a la carrera, ejercitar los principales grupos musculares de tu cuerpo y por supuesto establecer metas realistas en función de tus capacidades, no querer correr 10 km cuando tu condición física solo te da para 1 km.

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*