Dolor de espalda al correr

Dolor de espalda al correr

La espalda y el running

Correr es una actividad física que implica el estrés y el impacto repetitivo, con frecuencia por un largo tiempo. Las personas que tienen un problema de dolor espalda baja subyacente pueden encontrar dificultades para correr o trotar haciendo incluso que su dolor empeore o de hecho que esto les genere otros tipos de dolores como el caso de la ciática, dolor en las piernas, debilidad o adormecimiento.

dolor espalda y el running

Lesiones en la espalda baja

Las lesiones en la espalda baja son comunes entre los corredores, sin embargo es importante saber que el dolor lumbar con frecuencia se presenta de forma rápida después de doblar o hacer un esfuerzo físico repentino o un movimiento equivocado, incluso esto también se puede presentar después de que el corredor ha corrido demasiado antes de calentar. También hay que decir que el dolor lumbar se puede presentar en diferentes formas, no obstante la más benigna de todas ellas son las cepas musculares y los dolores. Se caracteriza por un menor espasmo muscular en la espalda y un dolo que se enfoca en la espalda baja. Se trata de un tipo de dolor que no se trasmite a los glúteos o piernas, en lo que se conoce como un dolor irradiado o radiculopatía.

Cuidados que se deben tener

El dolor de espalda provocado por una tensión muscular se trata de mejor forma mediante una variedad de técnicas de auto-cuidado, así como detener por completo cualquier actividad que implique el ejercicio físico por al menos una semana. Los métodos más efectivos para aliviar el dolor de espalda provocado por tensión suelen incluir un breve periodo de descanso si el dolor de espalda es severo, además de un ligero estiramiento, hielo o compresas frías aplicadas durante 10 a 20 minutos, además de la terapia de calor o calor húmedo. También son recomendables los medicamentos antiinflamatorios como el caso del naproxeno y el ibuprofeno.

Discos dañados en la espalda

Se trata de la forma más problemática de dolor de espalda que se puede experimentar ya que en este caso se trata de un tipo de dolor que está relacionado con problemas estructurales en la espalda baja como el caso de la Hernia de disco y la enfermedad degenerativa del disco. Para empezar hay que decir que el disco es el amortiguador de la espalda baja; al correr o trotar simplemente, el impacto repetitivo agrega tensión en el disco. Si la persona ya tiene el disco dañado, el estrés repetitivo puede derivar en un incremento en los síntomas.

¿Cuándo buscar tratamiento para el dolor de espalda?

Por lo general, el dolor de espalda baja provocado por una distensión muscular o lesiones en los tejidos blandos, mejora luego de dos o tres semanas. S, embargo, cuando el dolor dura más de lo que la persona desea, es recomendable que acuda con un especialista en la columna vertebral para que le realice una valoración y sea él quien determine el grado de la lesión, así como el tratamiento indicado para aliviar el dolor de espalda.

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*