Cuidar nuestras rodillas al correr

Cuidar nuestras rodillas al correr

En cualquier actividad física que vayamos a practicar siempre vamos a encontrarnos con un sinfín de lesiones que podemos presentar, pero siempre hay que buscar la manera de evitar este tipo de problemas para poder continuar con nuestra actividad física sea cual sea. En el caso del running, debemos de cuidar tanto nuestros tobillos como nuestras rodillas, y nuestras rodillas como lo elemento principal a la hora de correr y por eso debemos saber cómo cuidar nuestras rodillas al correr, para así tener un excelente desenvolvimiento dentro de esta actividad física por mucho más tiempo y de manera saludable para nuestro cuerpo, músculos y articulaciones.

cuidar nuestras rodillas al correr

Cuando corremos, nuestras rodillas son muchísimo más propensas a lesionarse con síndrome patelofemoral, lesiones de meniscos o tendinitis rotuliana, una peor que la otra, algunas con el tiempo pueden requerir cirugías y otras no, pero por ello, debemos evitar al máximo estas lesiones y cuidar nuestras rodillas al correr.

 

Consejos para cuidar nuestras rodillas al correr:

 

  • Evita estirar mucho cada zancada que des y también el hecho de aterrizar con el talón puede dirigir el impacto de correr solo en tus rodillas, cosa que no queremos en lo absoluto, para ello se recomienda adelantar más el cuerpo y dejar que el pie aterrice donde tenga que aterrizar, sin sobre exigirle.

 

  • Si mantienes tus rodillas rígidas al momento de tocar el suelo el impacto podrá ocasionarte diversas lesiones y dolores, pero si por el contrario, intentamos flexionar un poco las rodillas a la hora de tocar el suelo, nuestro impacto será más suave y bueno para nuestros tobillos y rodillas.

 

  • Mantén siempre los pies paralelos y firmes, siempre a donde vayan las rodillas tus pies deben ir rectos, así evitaras torcidas y lesiones y además ayudaras a la rodilla a trabajar y a funcionar correctamente en el running.

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*