Cuáles son las lesiones más comunes del Running

Cuáles son las lesiones más comunes del Running

En el running al igual que en otro tipo deporte no se pueden excluir las lesiones. Ya que se desarrollan o producen en el mismo momento que se hace un movimiento que va en contra de la forma en la que el cuerpo no se puede proteger de forma precisa. También ocurre una lesión cuando se sigue una mala postura en un tiempo prolongado.

En ambos casos esto es de lo primero que se tiene que cuidar un deportista, porque el tiempo que tiene que esperarse para recuperarse por completo podría desesperarlo.

lesiones Running

Lesiones en deportistas de running

  1. Gestos deportivos incorrectos: este tipo de lesiones se producen cuando hay un descuido en su entrenamiento, podría ser porque se le hace demasiada presión al cuerpo, como por ejemplo; correr en un terreno que sea inadecuado o que las zapatillas no sean las adecuadas para este terreno. Un entrenamiento inadecuado hace que conlleve a este tipo de lesiones.

Para que este tipo de problemas no ocurran es necesario que conozcas todos los aspectos que son relevantes en este deporte, como la ropa y calzados y el tipo de entrenamiento previo.

  1. El Peso: si bien es cierto con este tipo de ejercicios son ideales para perder peso, lo que tienes que saber es que entre más pesas es más probable que tengas alguna lesión por el sobrepeso. Es necesario que tengas un entrenamiento en base a tu peso, y de la forma en que obtengas más experiencia iras incrementando este entrenamiento. No olvides que te tienes que hidratar de forma correcta, así como tienes que hacer una dieta sana y libre de grasas. Es necesario que antes de iniciar con el entrenamiento consultes a un especialista para que él quien te indique sobre la rutina de entrenamiento adecuada a tu peso y edad. De esta forma obtengas los mejores resultados y sin lesionarte a cada momento.

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Otros factores que son de vital importancia son los que no se pueden controlar por nosotros mismos, por ejemplo, el clima: si está lloviendo demasiado, si está haciendo mucho frio o si hay otro tipo de complicaciones que nos impiden salir a correr con toda normalidad. En este caso permanecer en casa es la mejor opción para evitar que te lesiones por las inclemencias del tiempo.

Si eliges rutas de acceso que son más adecuadas para evitar que te caigas o lesiones, también debes prestar atención a otras irregularidades.

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