Cuál es el entrenamiento apropiado para poder fortalecer los tobillos

Cuál es el entrenamiento apropiado para poder fortalecer los tobillos

Los tobillos con las articulaciones que mantienen unido el pie con la pierna y por lo cual constituye ser una de las estructuras del cuerpo que son bastante complejas, al igual que el resto de los huesos del cuerpo.

En relación con el running, los tobillos son los encargados de una función muy importante durante toda la carrera, sin importar el impacto que estos reciban, es decir, sin importar el tipo de piso en donde tengas que correr. Es por eso que es muy importante comenzar con un entrenamiento que ayude en el fortalecimiento de los tobillos en los que se garantice la disminución de lesiones en esa zona como por ejemplo: la tendinitis, periostitis o los esguinces en el tobillo.

 fortalecer los tobillos

Estiramientos para el fortalecimiento de los tobillos

 

Realizar un estiramiento en los tobillos te ayuda a mantener un buen equilibrio muscular en toda la zona de los tobillos.

 

  1. Lo primero que tienes que hacer es que tienes que colocarte de rodillas apoyándote en una colchoneta y apoyas el trasero en contra de tus talones. Lo que haces es que mantienes tus dedos hacia atrás y tus pies totalmente rectos, mantendremos esta posición hasta por 30 segundos. Este representa ser uno de los mejores estiramientos para perineos, ¿no te parece?
  2. En una posición de estar sentada con las rodillas dobladas y los pies juntos realizaremos un movimiento de tracción con los pies hacia arriba y sin despegar tus talones del suelo. Debes aguantar en esta posición por 20 segundos.
  3. Este ejercicio consiste en colocarte en una posición de estar sentada pero por esta vez lo tienes que hacer con las rodillas bien estiradas, luego tienes que coger las puntas de los pies. Para que estos estén totalmente estirados. Aguantaremos así con esta posición por lo menos por unos 25 segundos en donde sentiremos la tensión en la pierna.
  4. Este ejercicio consiste en apoyar tu pie sobre un bordillo y luego apoyas el talón en el suelo inferior en donde se estirará el gemelo, mantente de esta forma por 30 segundos.
  5. El último ejercicio consiste en colocarte en una posición sobre tus rodillas y pones tus pies con los dedos como en garra y el otro pie estará apoyado en el suelo, se estirará toda la fascia del pie, aguantaremos así, por 30 segundos. Ahora ya lo sabes no te pierdas de realizar estos ejercicios para fortalecer tus tobillos.

fortalecer los tobillos

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*