Como hacer running efectivamente

Como hacer running efectivamente

Como todos conocemos el running se ha vuelto muy popular en los últimos años, es un deporte que más y más personas realizan de forma habitual. El running es un deporte porque te ayuda a mantenerte en forma, como también ayuda a cuidar de nuestra salud, física como mental.

Recuerda que antes de iniciar a correr tienes que hacer algunas pautas como conocer bien el lugar en donde correrás, para evitar que presenten una lesión grave.

hacer running

Este deporte como cualquier otro lo que se busca es endurecer los músculos, como también bajar de peso, para lucir muy bien, lo que tienes que saber es que es necesario que seas constante y aprendas algunas claves básicas.

Claves para practicar running

  1. Ármate de paciencia: cuando empiezas a correr te das cuenta que en las primeras veces sentirás muy pesado para ti y hasta podrías desistir de este deporte, es normal para las personas que empiezan, pero para los que ya están acostumbrados es algo natural, cualquiera que sea el entrenamiento que reciban. Después de dos semanas de haber iniciado en este deporte sentirás mucho más fácil que al inicio. Ya lo verás como un estilo de vida saludable y te desconectarás de la rutina estresante que estas llevando.
  2. Evoluciona tu ritmo: no hay problema si inicias trotando en todo el recorrido, sobre todo si te inicias en este deporte. También puedes trotar, correr y seguir caminando, no te forces demasiado. Lo que nunca tienes que hacer es detenerte de golpe cuando vas corriendo. Recuerda que el cuerpo no es una máquina que se desactiva de un solo golpe.
  3. Mantener una alimentación equilibrada: en su mayoría las personas que se deciden por este deporte es porque desean bajar de peso, pero por eso mismo se obsesionan en bajar esos kilos y hasta se lesionan por hacer ejercicios que son demasiado pesados, lo que olvidan es que tienen que bajar las calorías de lo que comen. De nada sirve el exceso de ejercicio cuando se comen demasiadas grasas.
  4. Adaptarte a esta técnica: cada persona hace ejercicios de diferente forma, en este caso, puede ser que les funcione a unos pero no a otros. Es por ello que se recomienda que encuentres la mejor forma de hacerlo para que obtengas los resultados esperados, solo tienes que buscar que te guste para que lo hagas con agrado y de forma natural, sin forzar tu cuerpo.

hacer running

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*