¿Cómo correr con temperaturas muy bajas?

¿Cómo correr con temperaturas muy bajas?

Para los corredores principiantes, que no saben mucho del tema en cuestión, les traemos unos tips para que sepan cómo correr con temperaturas muy bajas, ya que indudablemente, nuestros músculos y nuestra resistencia a causa del frio pueden comportarse totalmente diferente a lo que acostumbran y por ello debemos de manejar algunas cosas bien importantes para que rindamos igual que siempre y podamos pasar la prueba de correr, aun con temperaturas muy bajas.

correr con temperaturas muy bajas

 

Consejos para correr con temperaturas muy bajas y rendir lo suficiente:

 

  1. Ropa de ejercicio pero apta para el frio: Este es el momento para que utilices camisas de poliéster manga largas que te cubran del frio, puedes usar varias capaz pero evita el algodón, ya que absorberá tu sudor y morirás de frio, al llegar a tu casa deshazte de las prendas mojadas y así evitaras resfriarte y entrar en un frío mayor.

 

  1. Calentar más y por mucho más tiempo: Definitivamente este es uno de los consejos más claves que podemos darte, ya que nuestro cuerpo va a entrar en calor y así permitirá que el frio no te provoque una lesión ni un tiempo escaso en cuanto corras y así tus músculos te lo agradecerán. Intenta que en días muy fríos salgas a correr cerca de tu casa, porque deberás hacer los calentamientos en casa ya que con el frio al aire libre resultara bastante molesto.

 

  1. Accesorios para el frío: Utiliza guantes, orejeras, algo que tape tu cuello y por supuesto gorros, debemos cuidarnos al máximo si queremos salir a correr, asegúrate de que estos accesorios sean aptos para correr, es decir, que te queden bien para que así no interrumpan tu rutina.

 

  1. Mucha agua: Como el frio no nos permite transpirar mucho, perdemos mucho líquido y por ello es necesario hidratarnos lo suficiente, antes durante y después del entrenamiento, de esta manera evitaras que tu garganta empeore a causa del frio y la falta de hidratación.

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*