Para los corredores principiantes, que no saben mucho del tema en cuestión, les traemos unos tips para que sepan cómo correr con temperaturas muy bajas, ya que indudablemente, nuestros músculos y nuestra resistencia a causa del frio pueden comportarse totalmente diferente a lo que acostumbran y por ello debemos de manejar algunas cosas bien importantes para que rindamos igual que siempre y podamos pasar la prueba de correr, aun con temperaturas muy bajas.
Consejos para correr con temperaturas muy bajas y rendir lo suficiente:
- Ropa de ejercicio pero apta para el frio: Este es el momento para que utilices camisas de poliéster manga largas que te cubran del frio, puedes usar varias capaz pero evita el algodón, ya que absorberá tu sudor y morirás de frio, al llegar a tu casa deshazte de las prendas mojadas y así evitaras resfriarte y entrar en un frío mayor.
- Calentar más y por mucho más tiempo: Definitivamente este es uno de los consejos más claves que podemos darte, ya que nuestro cuerpo va a entrar en calor y así permitirá que el frio no te provoque una lesión ni un tiempo escaso en cuanto corras y así tus músculos te lo agradecerán. Intenta que en días muy fríos salgas a correr cerca de tu casa, porque deberás hacer los calentamientos en casa ya que con el frio al aire libre resultara bastante molesto.
- Accesorios para el frío: Utiliza guantes, orejeras, algo que tape tu cuello y por supuesto gorros, debemos cuidarnos al máximo si queremos salir a correr, asegúrate de que estos accesorios sean aptos para correr, es decir, que te queden bien para que así no interrumpan tu rutina.
- Mucha agua: Como el frio no nos permite transpirar mucho, perdemos mucho líquido y por ello es necesario hidratarnos lo suficiente, antes durante y después del entrenamiento, de esta manera evitaras que tu garganta empeore a causa del frio y la falta de hidratación.
Comentarios recientes