Qué beneficios ofrece el running

Qué beneficios ofrece el running

El running es considerado una de las mejores actividades para mantenerse en forma y por supuesto para perder peso. Se sabe que el 60% de los corredores comienzan a hacer running bajar de peso y aprovechar todos los beneficios que aporta esta disciplina a la salud, así como su bienestar físico y mental.

¿Cómo ayuda a tu salud el hacer running?

Son muchos los beneficios a la salud de hacer running, comenzando por el hecho de que nos ayuda a tonificar los músculos, mejorar la forma y la apariencia, además que también es bueno para el sistema cardiovascular. No solo eso, correr igualmente nos ayuda a perder peso más rápidamente y a reducir la posibilidad de desarrollar problemas graves de salud.

Ya sea que se haga running al aire libre o en un gimnasio, esta sin duda es una actividad que le hace bien a nuestro cuerpo. Los beneficios y las ventajas de correr son tanto físicos como mentales; es de hecho una de las maneras más simples de quemar grasa corporal. No por nada los instructores de fitness en todo el mundo, hacen énfasis en la ejecución de esta actividad suave y constante.

¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de correr teniendo HIV/SIDA?

El running funciona no solo para aquellas personas que están buscando perder peso, sino también para quienes desean mantenerse en forma. Cuando se ejecuta el running sobre una base regular, se reduce el riesgo de padecer ataques al corazón. Esto se debe a que durante el ejercicio, las arterias y las venas se contraen y se expanden con más frecuencia, lo que incrementa su elasticidad.

Esto ayuda a regular el flujo de sangre normal y a prevenir enfermedades como el caso de la hipertensión arterial. Los beneficios a la salud del running también tienen que ver con reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la osteoporosis, el cáncer de mama y la diabetes. No solo eso, esta actividad también estimula el sistema inmunológico debido a que cuando se practica el ejercicio se genera una mayor producción de linfocitos.

Además, al tener un sistema inmunológico más fuerte, estamos protegidos contra infecciones, sin mencionar que también ofrece grandes beneficios a las personas que padecen de depresión. Esto es porque mientras corremos se liberan hormonas que nuestro cuerpo produce y que se llaman endorfinas, las cuales contribuyen a mejorar y regular el estado de ánimo, haciendo que nos sintamos más felices.

El running también es bueno para reducir los niveles de estrés y la ansiedad, así como para mantener un vientre plano. Más importante aún, nos mantiene en una condición física óptima para desarrollar nu

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*