Beneficios de Correr

Beneficios de Correr

Correr, no será el ejercicio más cotizado de todos, pero sin duda, ofrece variados beneficios que resultan sorprendentes para casi cualquier persona que quiera cambiar un poco su vida, y a cambiar me refiero con incluir un poco de ejercicio y comenzar a quemar algunas calorías que no deberían estar en nuestro cuerpo, pero ¿son esos todos los beneficios de correr? Pues no, debes saber que hay muchísimos beneficios de correr, entre los cuales apenas encontramos lo anterior mencionado, pero a continuación vamos a mostrarles muchos otros beneficios de correr que quizá jamás habían escuchado.

Beneficios de Correr

 

  • Al correr sin duda nuestro cuerpo entra en calor, y así sean unos pocos minutos al día que utilicemos para correr, nuestro cuerpo se va adaptando a una rutina que nos hace despejar tanto emociones negativas, como kilitos de más, quemar calorías y por supuesto, mejora muchísimo la salud.

 

  • Mientras más corremos, nuestro cuerpo se siente mucho más libre, más saludable y más enérgico y esto se debe a que corriendo nuestra autoestima sube completamente, dándonos mayor posibilidad de completar las metas que nos tracemos y de superar todos los obstáculos que se nos atraviesen en el camino, tanto metafórica como literalmente.

 

  • Nos permite conocer más a nuestro propio ser y ver hasta donde somos capaces de llegar.

 

  • Podemos correr con amigos, en son de compañía o de competencia para así exigirnos un poco más de durabilidad, resistencia y desempeño en el running, así como también podemos juntarnos entre varios para asistir a carreras y más.

 

  • Y sí no posees amigos que les guste correr pues el running te permite conocer a grandes multitudes de personas que compartan la misma pasión por correr.

 

  • Puede practicarse por niños, adolescentes, jóvenes e incluso ancianos y personas con algunas limitaciones siempre y cuando sean precavidos.

 

  • Te ayuda a crear buenos hábitos que te mejoraran tanto por fuera como por dentro, es decir, uniendo todo lo anteriormente mencionado, nos da un buen soporte para nuestra autoestima, y nos ayuda en muchas maneras a mejorar nuestro entorno social, nos saca de la vida sedentaria y nos permite ser más activos y saludables, lo que previene de igual manera muchas enfermedades y además nos ayuda a mantener una figura y una imagen corporal mucho más definida y bien presentada.

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*