Qué Alimentación debemos tener al practicar el running

Qué Alimentación debemos tener al practicar el running

Al practicar cualquier deporte debemos contar con el equipo necesario como  zapatillas, el agua, cronometro, brújula, guantes, ropa de reserva entre otros.  Pero aparte de este equipo hay algo muy importante que no podemos olvidar y se trata de la alimentación, en este artículo te vamos a indicar la alimentación más adecuada para practicar cualquier deporte.

¿Por qué debemos alimentarnos de manera correcta?

La alimentación  es la energía para cualquier ser vivo, si esta no está presente podríamos sufrir consecuencias algunas de ellas serian: cansancio extremo, fatiga, bajo rendimiento, obesidad, anemia, dolores musculares y calambres.

Si se practica algún deporte en este caso el running deberíamos cubrir con proteínas y calorías el entrenamiento para tener un alto rendimiento y sin cansancios extremos. Si alguna vez has sido entrenado por algún entrenador este te comentara en primer lugar sobre la alimentación que llevas y como mejorarla, Algunos entrenadores cuentan que para mantenerse en forma el 60 % se debe a la buena alimentación.

 

¿Qué alimentos son adecuados para practicar el running?

Existen muchos alimentos beneficiosos y bajo en grasas magras te contare de algunos de ellos:

alimentos son adecuados para practicar el running

 

  • Zumos de verduras: Si lo que necesitas es llenarte de energía para un entrenamiento saludable puedes preparar un refrescante zumo de vegetales verdes. Puedes prepararlos mezclando verduras con algo de frutas un ejemplo cambur, manzana, pera, uvas.
  • Las semillas de Chía: Estas semillas son consumidas por los más grandes deportistas y simplemente porque tienen un montón de ácidos grasos omega 3, fibra, proteína y calcio.
  • Huevo: las posturas de gallinas tienen entre un promedio de 13 g de proteínas. Esto hará que ganes masa muscular en vez de grasas.
  • Pollo: Prueba las jugosas milanesas de pollo y veras resultados en energía muy rápidamente, no querrás dejarlas de comer.
  • Yogur: Después de hacer running, prepara una taza de yogur con frutas al natural.
  • Bananas: lleva en tu morral tres bananas y en tus tiempos de descanso al correr puedes comerlas para recuperar energía.
  • Cereales: La fibra te ayudara a crear músculos fuertes.
  • Leche: la leche en polvo contiene una cantidad de 26g de proteína por cada 100 mg de consumo.
  • Pescado: consume el pescado o atún por lo menos 3 veces a la semana, Este alimento realmente es beneficioso para el entrenamiento. Está compuesto por muchas proteínas.

Estos son algunos alimentos que podemos consumir para estar en forma y para tener energía al practicar cualquier deporte.

 

¿Alimentos que debemos de evitar al practicar el running?

Hay alimentos que realmente no benefician al practicar el running, una recomendación es evitarlos o no comerlos tan seguidamente. Los alimentos que debemos evitar:

 

  • Comida Chatarra también llamada comida rápida: la comida rápida muchas veces tienen mucho contenido en grasas, aceites, salsas que no benefician al querer mantener un cuerpo en forma. Nada como saber que comes desde casa. Prepara tu propia comida así evitaras el exceso de grasas.
  • Alimentos Fritos: los especialistas de U.S News nos cuentan que los alimentos como papas a la francesa o aros de cebolla son algunos de los peores alimentos para la salud.
  • Bebidas refrescantes: Evita el refresco y bebidas gaseosas. Nada mejor que jugos naturales para poder refrescarse.
  • Fructosa y sacarosa: Este tipo de alimento produce daños en el hígado, ganancia de peso, colesterol y presión alta.
  • Frutas Secas: son las que venden recubiertas con abundante azúcar o chocolate.

 

Existen muchos alimentos que pueden afectarnos en la vida diaria estos son los más comunes y más consumidos por los humanos. ¡TRATA DE EVITARLOS ¡

 

 

¿Cuánta energía consumimos diariamente?

Un estudio indica que el índice de consumo de energía es depende del peso de la persona aquí tenemos una tabla que indica el promedio de gasto de energía cuando el humano se mantiene en reposo.

 

 

Edad Hombres Mujeres
10 a 18 (peso en kg x 17.5) + 651 (peso en kg x 12.2) + 746
19 a 30 (peso en kg x 15.3) + 679 (peso en kg x 14.7) + 479
31 a 60 (peso en kg x 11.6) + 879 (peso en kg x 8.7) + 829
60+ (peso en kg x 13.5) + 487 (peso en kg x 10.5) + 596

Esto quiere decir que debemos consumir un 30 % más de calorías si practicas algún deporte así cubriremos las calorías diarias más las calorías que consume el ejercicio.

 

¡No olvides consumir tus refrigerios posteriores al ejercicio!

Entrenar es saludable para la salud si tienes alguna duda no dudes en dejar un comentario este será revisado a la brevedad posible.

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