5 beneficios a la salud de correr

5 beneficios a la salud de correr

Hay muchas y muy buenas razones por las que todo mundo debería comenzar a correr como forma de ejercicio saludable para nuestro cuerpo. De hecho hay pruebas científicas que han demostrado que un ejercicio regular de 150 minutos por semana, particularmente el correr, tiene beneficios para la salud, incluyendo la prevención de la diabetes tipo 2, las enfermedades del corazón, así como la obesidad, los derrames cerebrales y la presión arterial alta.

Correr te hace más feliz

A continuación te hablamos de 5 beneficios a la salud de correr.

  1. Correr te hace más feliz

No importa que también bien o mal te sientas en un momento dado, correr te hará sentir mucho mejor. Un estudio médico del 2006, encontró que una sola sesión de ejercicio de 30 minutos de caminada en una cinta podría levantar inmediatamente el estado de ánimo de alguien que sufre de algún tipo de trastorno depresivo. El ejercicio moderado también ayuda a las personas a lidiar con la ansiedad y el estrés, incluso después de que ya han terminado de hacer sus rutinas de entrenamiento.

  1. Correr te ayuda a perder peso

Se sabe que el ejercicio quema calorías mientras se está ejercitando, la ventaja sin embargo es que cuando se corre, la quema de calorías continua incluso después que la persona termina. Los estudios han encontrado que se incrementa el ejercicio regular postcombustion, es decir, la cantidad de calorías que se quema después de hacer ejercicio. Lo mejor es que no es necesario correr a una gran velocidad para conseguir los mejores beneficios.

  1. Correr fortalece tus rodillas y otras articulaciones

Este es otro de los beneficios a la salud de correr y de hecho se sabe que esta clase de ejercicio aumenta la masa osea e incluso puede ayudar a detener la perdida osea relacionada con la edad. Varios estudios médicos han demostrado que el correr mejora la salud de las rodillas, además que los corredores tienen menos riesgo de desarrollar osteoartritis en comparación con las personas que no corren.

  1. Correr te mantiene más nítido

Correr también es saludable para el cerebro, por lo tanto es un ejercicio altamente recomendable para todas las personas. Un estudio publicado en el 2012, concluyó que el ejercicio regular ayuda a evitar el declive mental relacionado con la edad, particularmente funciones como la atención selectiva, cambiar de tareas, así como trabajar la memoria. En pacientes con accidentes cerebrivascular, el ejercicio regular mejora la memoria, el lenguaje, el pensamiento y los problemas del juicio en alrededor del 50%. La mayoría de los beneficios de correr para el cerebro se relacionan con la mejora en la atención, la concentración, la planificación y la organización.

  1. Correr reduce el riesgo de cáncer

Para terminar con esta lista de los 5 beneficios a la salud de correr, también debemos mencionar que este tipo de ejercicio puede reducir el riesgo de cáncer. Diferentes estudios médicos respaldan la idea de que un ejercicio regular está asociado con un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Incluso las personas que ya padecen esta enfermedad pueden correr para mejorar su calidad de vida mientras reciben su tratamiento de quimioterapia.

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*